01-800-667- 6146
5341-8497
5341-1288

 
TU IMAGEN
 
 
Justificacion
 

Mucho escuchamos decir que la Etiqueta y Protocolo son solamente formas elitistas y complicadas, que su principal motivo, causa y función es la de evidenciar la “Clase Social” a la que se pertenece. No comparto esta voz popular, estoy convencida de que la educación, el respeto y la consideración no son cuestión de “dinero”, también es cierto que apegarse (respetar) a esta serie de reglas y valores no se dan por herencia genética o instinto, idealmente empiezan en la cuna.

Si bien es cierto que la etiqueta no tiene la intención de “evidenciar” clase social, sí muestra el grado de educación de las personas.

Todos poseemos una personalidad, la cual puede ser positiva y adecuada o negativa e inadecuada. Con nuestra forma de maquillarnos, vestirnos y comportarnos podemos transmitir mucho sin necesidad de emitir una sola palabra (lenguaje no verbal).

Un ejemplo sería el uso que a estos tres elementos se les da en el cine, teatro, televisión etc. Una actriz tiene su propia personalidad pero puede caracterizar a una madre abnegada, mujer sumisa, ejecutiva, empleada doméstica o a una mujer que trabaja en cabaret, para ello requiere de maquillaje, vestuario y comportamiento adecuado a cada personaje.

Este era un tema exclusivo o reservado a ciertos niveles sociales y económicos, sin embargo, todas necesitamos de estos conocimientos para convivir dentro de un marco de consideración y respeto.

Son muchos años impartiendo este curso y sigo observando asombro entre las participantes (en su mayoría profesionistas) al descubrir cuántos errores han cometido y qué importante ha sido para su desarrollo profesional este conocimiento a partir de haber tomado el curso.

Me siento muy contenta de los logros que como Instituto de Personalidad se han logrado. Sé que aún falta mucho, agradezco a las participantes que con sus comentarios, experiencias y logros, nos animan a seguir adelante con esta NUESTRA MISIÓN.

 


Curso de superación personal
 
   
 
 Copyright © 1999-2007 Tu Imagen. Derechos Reservados Mundialmente.